El Motor y Motivo de John Kelvin

De tomar un bus al salsodromo,
a viajar en avión a Japón


Hoy es un martes de noviembre, gritos de niños jugando en el parque de una tarde ya oscura, fría y típica gris de la gran Lima. Hoy parece ser un día normal, pero para John Kelvin, como lo conocen sus fans, no lo es; Hoy emprenderá el viaje que podría cambiarle la vida, pues dejará su típica combi Orión de la ruta 19 por un moderno avión Boeing 737 que lo llevará al país del Sol Naciente, Japón.
Al sentarnos juntos en el comedor de su casa, prestos a comenzar una entrevista, recuerdo cuando compartíamos carpetas en el colegio San Antonio Marianistas, y como algunos compañeros se burlaban del inicio de su carrera como cantante; pues John solo tenía 14 años y cantaba en grupitos de salsa, como hoy él los llama. No dominaba el inglés, pero eso no era un impedimento para que cante, luego fue mejorando y John empezó a proyectar talento desde aquella época; talento que iría madurando y creciendo con el correr de sus años.
Sentado frente a él, me resulta extraño comenzar esta entrevista, imaginar que antes pasábamos el tiempo jugando o haciendo travesuras y hoy debo conformarme con solo verlo por televisión o escucharlo por radio. Y es que “Mi Amigo” hoy esta acariciando su sueño, pues, en el olvido quedaron las conversaciones de un viaje de promoción donde ilusionados rogábamos por viajar a Cusco; pero, él ahora viaja a Canadá, México, Estados Unidos y entre otros muchos países que solo suman sellos en su pasaporte y que me muestra con orgullo.
Puedo percibir que John experimenta la misma sensación que yo, pues continua siendo la persona humilde y sencilla de aquellos tiempos y le sorprende que en esta ocasión, uno de sus mejores amigos, vaya a entrevistarlo.
Las preguntas fluyen, no es una entrevista formal ni estructurada, se trata de recordar lo que era conversar con un amigo pero que en la actualidad resulta complicado verlo. Solo saber que todo el próximo año estará con una agenda ocupada, pues tienen reservado conciertos, estreno de la película del Grupo cinco (Motor y Motivo) y varios viajes al extranjero, me hace pensar que se hará mas difícil poder volver jugar una pichanguita con los amigos de promoción o quizá volver a verlo otra ves.

John se muestra seguro, tiene claro lo que busca y lo que anhela con su vida; “está es una oportunidad única, pero sé que esto puede durar poco”, comenta. Es por esto que, John, inaugurara una tienda de ropa que llevará su mismo nombre, John Kelvin, donde ofrecerá camisas, bóxers y calzado con el nombre Jock. Su primera tienda se abrirá en la ciudad de Chiclayo, donde tendrá como padrinos al Grupo 5 y al estilista Marco Antonio; personas que admira y a quienes agradece por el apoyo.

Juleika, “su cubanita linda”, como el la llama, ha sabido entender el trajín, dedicación y sacrificio que esta profesión requiere; pues ella también ha vivido esto como corista y bailarina del grupo Son Habana. Sabe que con esto les ofrecerá la oportunidad de darle una vida de calidad tanto a ella como a sus hijos: Francesco de dos años y medio y a su próximo nuevo "Motor y Motivo", el cual viene en camino y que pasará a ser una nueva inspiración para seguir adelante.
Aunque para él es difícil esconder la tristeza en su rostro al hablar sobre lo difícil que es vivir lejos de los que ama y tener que haber dejado su hogar para mudarse a un lugar totalmente nuevo como lo fue Moncefú, Chiclayo; tampoco puede negar que fue muy bien recibido, pues su carisma y el desempeño que muestra con su voz, han podido identificarlo y llevarlo a ser el cantante mas pedido por la gente.
John me comenta que llegar donde el hoy se encuentra, ser una de las voces principales del grupo mas prestigioso el Perú y ser considerado el galán del grupo, a pesar de sus 21 años, no ha sido fácil, ya que desde los 14 años empezó a luchar y recorrer grupos pequeños que ayudaron a desarrollar la voz y carisma que hoy goza. A Conquistar, La combinación Perfecta, Son Habana y Team Cuba, son algunos grupos donde John hizo sus primeros pininos y donde conoció a la madre de sus hijos.
La conversación continua entre risas, recuerdos y entre una y otra broma. John se muestra muy abierto a contarme aquellos momentos que marcaron su vida como cantante, incluso pequeños incidentes se pueden convertir en grandes anécdotas y solo él sabe lo que se siente al tener que quedarse con el derrier al desnudo y tener que cambiarse de pantalón en frente de miles de personas, y que estas le pidan que el accidente vuelva a ocurrir.
Me cuenta con entusiasmo y a la vez en modo de primicia que el próximo año comienza la producción de un disco como solista de salsa con balada, pues al acabar su contrato con el Grupo 5 buscará llevar su éxito a lo más alto, lanzarse como solista.

Y así, en un ambiente familiar, me veo obligado a abandonar a mi amigo que ya muestra una gran expectativa por abordar el avión que lo llevará a un mundo distinto al que hoy vive.Nos pusimos de pie, nos tomamos algunas fotos y deseándole suerte, me despedí de él con un abrazo y el orgullo de tenerlo como amigo.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Por favor podrías darme alguna dirección dónde enviarle una invitación para un negocio a John Kelvin, o quizá algún teléfono.

Muchas Gracias

María Paz Castagnola
Key Account Manager
Tempus Corporation
(814*4417)
katty ha dicho que…
te pongo 21 !!! lo máximo como siempre

Entradas populares de este blog

Mi camino será guiado por ti…

“Un Chato de altura: Oscar Del Portal”

El capricho de tu orgullo