No perdono y no Olvido…

Permitir que nos gobiernen nos debería juzgar como
los principales culpables de un asesinato a la ilusión
de ver a nuestro país en el camino del crecimiento.

YO No perdono y no olvido, pero tampoco quiero permitir que nuestro maravilloso país se le tome como la sátira de una nación que obtiene lo que merece.

Solo  tengo 23 años y en realidad admito que nunca seguí muy de cerca lo referente a lo que comprende la política, y si tengo que mencionar a un coautor, creo que esa fue la educación que nos tocó recibir a nuestra generación; Siempre terminaba en resumirse  en simples frases como: “Mejor no hablemos de política” o “yo no hablo de política”, y así dejábamos para el futuro lo que hoy ha pasado a ser nuestro presente.

En estas últimas elecciones hemos despertado a un sector que ya dábamos por perdido y que formaba parte de una nueva generación destinada a ser silenciada por aquellos que simulan manejar el futuro de nuestro país, pero sé que como yo, hoy muchos jóvenes han decidido cambiar este comportamiento, queremos que nuestro país, ya no se vea amenazado por gobernantes corruptos ni mucho menos asesinos de la ilusión de ver a nuestro país dentro de los países desarrollados; parece utópico que esto llegue a suceder, pero siempre lo será así si nosotros, quienes somos el presente de nuestro país, seguimos sin hacer nada y solo permitimos que aquellos que llegan al poder se sigan burlando de nosotros y llenando los bolsillos de nuestro trabajo.

Dejemos de ser nuestra propia amenaza y empecemos a ser nuestro mejor aliado, comencemos la evolución que siempre hemos querido ver en nuestro país, que cada uno empiece a ser el verdadero cambio que tanto anhelamos y no esperemos que nadie más nos diga que tenemos que hacer para poder alcanzarlo; no  hagamos de esto una moda eventual, más bien continuemos construyendo el proyecto de transformar a nuestro país bajo  la iniciativa que hemos avivado por la necesidad de construir un camino que nos lleve a ser un ejemplo de unión y de cambio para los demás, seamos el ejemplo a seguir.

Si vamos a exigir, exijamos educación; si vamos a luchar, luchemos por la unión y la igualdad, si vamos a usar armas, que estas armas sean nuestras voces… Si realmente amamos a nuestro país, dejemos de pensar que aquel que llegue al gobierno tiene derecho a robarnos si es que va a hacer algunas obras, cambiemos eso y escojamos a aquel que realmente ame a su patria y que está dispuesto a luchar por llevar a nuestro país por el mejor camino y con la única intención de verlo crecer sin ningún interés.




Alguien dijo: "Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga, porque nadie mas lo hara." Gandhi. Es hora de que el crecimiento del Perú sea gracias a cada uno de nosotros. No dejemos que nadie nos gobierne sino mas bien, seamos nosotros quienes gobernemos a nuestro pais.

Comentarios

FelipJ ha dicho que…
hola, estaba visitando a todos los blogs del concurso de los 20 blogs y el tuyo me ah parecido interesante, asi que te he dado un voto y espero votes por mi tambien en la categoria de literatura.

http://20blogs.pe/votar/?id=10

un saludo

Entradas populares de este blog

Mi camino será guiado por ti…

“Un Chato de altura: Oscar Del Portal”

Lima 13