Yo también quiero escribir sobre Calle 13

Calle 13 no solo ha ganado doce grammys
también se ganó el premio al artista villano revolución.


Lunes 05 de diciembre y el diario más importante del país sigue teniendo como noticia más  relevante lo sucedido en el concierto que dio Calle 13 el último fin de semana en nuestra capital, y no es porque brindaron el concierto más espectacular o porque logró llenar el estadio donde dio su concierto; la noticia es que Calle 13 llego con 5 horas de retraso a dar su concierto y no pidió disculpas y en cambio mando al carajo al público, (¿esto no es suficiente para mi para que sea noticia?) es cierto, si me parece algo relevante para criticar y comentar, pero cuando buscamos cambio verdadero me parece muy distinto criticar con la intensión de hacer ver nuestro punto de vista con criticar con la intensión de tumbar y pisotear a alguien.




Esto es simple, se comete un error, si la otra persona no se da cuenta, se lo hacemos saber y si la otra persona nos dice que lo entendió, esperemos que no lo vuelva a cometer, sino la próxima a la ducha con agua fría (mi madre me lo decía y creo que aprendí, no tuvo la necesidad de gritarme todo el día ni castigarme por esto).

Por qué seguimos creyendo que este tipo de cosas deben ser más importantes que otras que si merecen mayor atención, por ejemplo acabo de leer una nota donde ubica a nuestro país, Perú, en el primer lugar de cometer mayor violaciones sexuales en américa del sur, ¿esto no les parece importante? No les parece que si todos nos ponemos de pie y empezamos a exigir medidas más drásticas para estas personas que cometen estos actos repugnantes no obligariamos a nuestros políticos a tomar acciones reales?  Calle 13 entendió nuestro disgusto y ha pedido disculpas por la web, claro que no fue la mejor forma elegida pero ya tendrá que hacer algo para que esa molestia que existe en nosotros desaparezca o sino somos libres de escuchar su música o no, de ir a sus conciertos o no, ya sea la forma que quieras escoger, pero debemos considerar que todos tenemos la libertad de hacer lo que mejor nos parezca y que todos nos hemos equivocado una vez, pero tampoco me parece que debemos crucificar a alguien por algo como lo sucedido en el concierto.

Siempre buscamos apagar la voz  de quien se atreve a buscar el cambio y ser distinto, todos nos hemos equivocado y no una sola vez sino varias veces, y es cierto que también hemos pedido disculpas y prometido que no volveremos a cometer los mismos errores, pero muchas veces lo volvemos a hacer  y espero que en esta ocasión esto no vuelva a pasar, Calle 13 se equivocó y no debe volver a hacerlo pero tampoco podemos tumbarlos hasta verlos sangrar, ¿por qué siempre necesitamos de eso? Siempre buscamos lo más sencillo para llamar la atención y al final del día no nos damos cuenta que no hicimos nada para cambiar y mejorar el mañana.


Para terminar y no aburrirlos, es cierto que escribo esto porque me gusta calle 13 pero si me gustan es porque sus letras son distintas a lo que he podido escuchar, en sus canciones, sean real o parte de una marca registrada, logra que muchos creamos que podemos dejar de soñar y ver que el cambio puede ser verdadero, dejemos de juzgar a los demás y aprendamos a ser el soporte del caído para poder levantarnos mas rápido y construir un mejor futuro porque el camino no esta fácil como para perder mas el tiempo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

“Un Chato de altura: Oscar Del Portal”

Mi camino será guiado por ti…

El capricho de tu orgullo