Palabras que se esconden


Llego a la silla donde me ha tocado el turno de esperar por tu llegada, apareces por el pasaje y te detienes bajo el marco de la puerta, dudas a dar un nuevo paso; por mi cabeza recorren palabras que han sido difíciles de decir por mucho tiempo, decides seguir adelante y caminas hacia mi, te sientas al frente mio, no pasan muchos segundos para que intentes decirme algo pero unas lagrimas te sorprenden y te quedas en silencio, bajas tu mirada, mi intento por hacer algo para romper el incómodo momento tampoco funciona, te disculpas e intentas decirme algo que he querido escuchar desde hace mucho tiempo pero al parecer ahora ambos somos incapaces de hacerlo, vuelves a mirarme y en tus ojos puedo entender que lo que no puedes decir lo llevas acentuado en tu mirada.

Alguien se acerca a nosotros y te dice que es hora de marcharte, le pides que te regale un minuto pero al parecer no existe posibilidad a ese pedido, te levantas y empiezas a recorrer el camino que te trajo hasta aqui, me quedo de pie atestado de dudas en la cabeza preguntandome una y otra vez el por qué de mi incapacidad de decirte lo que siento, al verte próximo a cruzar la puerta algo me sorpende y te llamo a lo lejos, "papá, te quiero mucho", tu volteas y me respondes de la misma forma y con una gran sonrisa dibujada en tu rostro," yo tb te quiero hijo".

Tu sonrisa me ha llenado de felicidad. 

Aún recuerdo cuando llegaron aquellos hombres a nuestra huerta y te tomaron como si fueras un delincuente, cuando en realidad son ellos cuando aceptan recibir dinero y encontrar un culpable.

Me enseñaste a creer que algún día podria cambiar el mundo pero sin ti a mi lado creo que poco a poco mis sueños terminaran en la misma prision compartiendo celda con tu inocencia.

Salgo de este lugar y me pongo a pensar que tal vez todo esto se deba a la maldita suerte de haber nacido pobres y saber que el dinero vale mas que cualquier cosa; a pesar de eso, en tus ojos no llegue a ver algo de rencor, solo te alimentas de amor, como siempre me enseñaste.

Ya tendremos la revancha de ser felices de nuevo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi camino será guiado por ti…

“Un Chato de altura: Oscar Del Portal”

El capricho de tu orgullo